Escáner intraoral 3D

escaner-intraoral-3d-clinica-dental-manresa

Escáner intraoral 3D

El escáner intraoral es un dispositivo que sirve para tomar medidas de la boca del paciente con el objetivo de realizar los trabajos de prótesis.

Estos trabajos pueden ser carillas, coronas tanto sobre dientes como implantes o estudios de tratamientos de ortodoncia como Invisalign.

¿Cómo funciona el escáner intraoral 3D?

Es muy sencillo de utilizar y cómodo para el paciente. Simplemente se introduce un pequeño sensor en la boca que irá tomando imágenes de la misma.

Para que nos hagamos una idea, es una especie de “bolígrafo” que en la punta lleva incorporada una microcámara que capta 3000 fotogramas 3D por segundo. Este escáner está conectado a una pantalla en la cual tanto el paciente como el odontólogo pueden apreciar al momento las imágenes exactas y detalladas, en color y 3D, de los dientes y encías. La imagen completa de la boca se obtiene en segundos, una vez que el lápiz ha terminado de pasar por todas las caras de los dientes del paciente. Hecha la toma de imágenes ya se puede proceder a diseñar las correcciones en el monitor.

En tratamientos de ortodoncia, por ejemplo, paciente y odontólogo pueden observar en tiempo real todo el proceso. En el monitor se pueden ajustar todos los cambios que se realizarán en la boca con cada férula y visualizar cómo quedará la sonrisa al finalizar el tratamiento.

escaner-intraoral-3d-manresa

Ventajas

  • Comodidad para el paciente, adiós al uso de pastas.

Nos olvidamos de la toma de moldes con esas incómodas probetas metálicas llenas de pasta de alginato que nos hacían estar varios minutos con la boca abierta en la silla de la consulta. Una toma de moldes que producían arcadas y náuseas a muchos pacientes. Con el escáner intraoral se consiguen imágenes exactas de la boca al momento sin necesidad de llenar la boca de ninguna pasta. Pasando el pequeño cabezal del escáner, en unos segundos podemos ver en una pantalla digital nuestra boca en 3D.

  • Precisión en las medidas tomadas

El escaneado finaliza únicamente después que se ha comprobado que está toda la boca escaneada al 100%. No hace falta repetir el proceso como a veces puede pasar cuando se utiliza la técnica de impresiones convencionales. Se reduce al máximo la posibilidad de error en la toma de medidas.

  • Rapidez en el proceso

Se gana tiempo, ya que, al ser digital no es necesario el envío de moldes vía tradicional. El laboratorio recibe de manera instantánea la toma de impresiones para proceder a realizar las prótesis o alineadores. No hay pérdidas como pueden ocurrir en el correo tradicional ni roturas de moldes.

  • Fácil diagnóstico

Gracias al escáner intraoral se facilita el diagnóstico y, además, se puede comprobar en el monitor al momento los resultados y todo el proceso del tratamiento.

Escáner intraoral 3D, la revolución en la toma de impresiones

Con el fin de brindar siempre la tecnología más avanzada a nuestros pacientes, los tratamientos más cómodos y los resultados más exitosos en Clínica Junyent contamos con el escáner intraoral 3Shape. Este dispositivo ha recibido multitud de galardones y en ocho ocasiones el premio Cellerant “Best of Class” como el mejor escáner intraoral del mundo. Incluido en 2020.

Esta tecnología unida a softwares de última generación permite al paciente ver en tiempo real el estado de su boca. Y, algo impensable hace tan solo unos años, puedes ver en pantalla a todo color como quedará tu sonrisa antes de empezar el tratamiento. Gracias, por ejemplo, a aplicaciones como Smile Design.

Si quieres comodidad, precisión, profesionales con amplia experiencia y tecnología de última generación, te esperamos en Clínica Junyent. Estaremos encantados de mostrarte tu futura sonrisa antes de empezar con el tratamiento y de diseñarla junto a ti.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?